miércoles, 25 de abril de 2018

Celebración del Día del Libro: 23 de abril de 2018



¡QUE TODOS LOS DIAS… SEAN EL DÍA DEL LIBRO!
Celebramos el 23 de abril por todo lo alto, porque la ocasión lo merecía. Un libro, es la prueba de que los seres humanos somos capaces de hacer magia y este pasado lunes, para conmemorar este día, el colegio se llenó de momentos mágicos.
Los alumnos escondieron por diferentes rincones del patio un ejemplar  para que otro alumno lo encontrase y así regalar libros que es lo mismo que regalar experiencias compartidas, aventuras, momentos, compañía (porque quién tiene un libro jamás se sentirá sólo) y emoción, mucha emoción.
Acto seguido, los alumnos del coro, interpretaron la canción “Adivínalo (Elena y Elisa)”, gracias  a ella  viajamos por el mundo de los cuentos tradicionales, la música entro, directa por el oído, hasta llegar a nuestros corazones. Además, los alumnos de 3º hicieron una escenificación al mismo tiempo de la canción.
Pasamos al salón de actos para adentrarnos en el universo de la poesía, cada curso teatralizó una  poesía de un rincón del mundo diferente. ”Hay grandes poesías en el mundo y grandes mundos en la poesía”, y así quedó reflejado en nuestro colegio.
El colofón  lo pusieron los alumnos de cuarto, con la representación teatral “La guerra del no va más” dibujándonos a todos un montón de sonrisas.
El día del libro, es un día para transmitir el gusto por la lectura, para leer, para adquirir un nuevo ejemplar, para soñar despiertos y ayer en el CEIP VARIA todos juntos lo logramos. ¡Qué todos los días sean el Día del Libro!
 Aquí continuación os dejamos imágenes y videos de nuestras actividades:

          Recital de poemas                                                                           Intercambio sorpresa de libros





No hay comentarios:

Publicar un comentario